Maroua 1er, Camerún

Maroua 1er es un municipio situado en la región del Extremo Norte de Camerún.
groups
Población de la ciudad
200 000
person
Miembro desde
2024
Alcalde
Mr Hamidou Hamadou
Focal point
Mr Moubarak Mohaman

Visión

La ciudad pretende construir escuelas, bibliotecas y centros de aprendizaje, reducir el desempleo juvenil y suministrar agua y electricidad mediante energías renovables. Maroua 1er espera beneficiarse de la experiencia de los miembros de la GNLC de la UNESCO para alcanzar sus objetivos.

Las autoridades municipales se proponen hacer de Maroua 1er un polo de desarrollo socioeconómico y cultural, de creación de riqueza y empleo, ofreciendo las mejores condiciones de vida a su población mediante el aprendizaje para todos.
format_quote

Mr Hamidou Hamadou
Alcalde de Maroua 1er

Políticas, planes y aplicación

Sostenibilidad y salud
La ciudad fomenta la eficiencia energética y las energías renovables para reducir las disparidades entre las zonas urbanas y rurales. Están en marcha proyectos de alumbrado solar y abastecimiento de agua. El municipio también se ha comprometido a luchar contra el cambio climático mediante la reforestación y a mejorar el acceso a la sanidad pública.
Equidad e inclusión
Maroua 1 está comprometida con la inclusión de los grupos marginados. La mayoría de los edificios están equipados con rampas de acceso, y la ciudad proporciona personal docente para ofrecer formación a los grupos marginados.
Trabajo digno y espíritu empresarial
El acceso al aprendizaje está en el centro de las estrategias de la ciudad. La ciudad ofrece formación empresarial para reducir el desempleo entre los jóvenes y las mujeres. Además, el ayuntamiento financia proyectos de jóvenes emprendedores en agricultura, ganadería y otros sectores.

Buenas prácticas

Presupuesto participativo abierto
El proyecto pretende aumentar la implicación de la población en la gestión municipal local a través de plataformas digitales diseñadas para informar a los ciudadanos sobre la gestión del presupuesto municipal. Dicha iniciativa pretende garantizar la participación de los ciudadanos en la planificación y ejecución de los programas educativos del municipio.