Tu IP: Sin datos · Tu estado: ProtegidoDesprotegidoSin datos

Ir al contenido principal

¿Cuánto tiempo de nuestras vidas pasamos online?

¿Cuánto tiempo de tu vida crees que pasas online? Quizá sea más de lo que piensas. NordVPN ha descubierto cuánto tiempo de sus vidas pasan online los usuarios de España, Alemania y Francia. Tal vez te sorprendan los resultados.

¿Cuánto tiempo de nuestras vidas pasamos online?

Los resultados de la encuesta

En junio de 2021, NordVPN entrevistó a miles de usuarios de internet en España, Francia y Alemania para determinar cuánto tiempo pasan online.

Lo que sigue a continuación son los datos clave de esta encuesta, resumidos. Los desglosaremos con más detalle abajo.

  • En España, un usuario de internet promedio pasa 28 años, 9 meses y 10 días online. La expectativa de vida promedio en España es de 83,43 años, según el World Bank.
  • En Francia, un usuario de internet promedio pasa 27 años, 7 meses y 6 días online. La expectativa de vida promedio en Francia es de 83,72 años, según el World Bank.
  • En Alemania, un usuario de internet promedio pasa 24 años, 8 meses y 14 días online. La expectativa de vida promedio en Alemania es de 80,89 años, según el World Bank.
España vs Francia vs Alemania

Datos clave y comparativas

Las personas encuestadas también respondieron sobre la forma en que dedican su tiempo online. Estas son algunas de las comparaciones más interesantes.

  • Casi 1 de cada 3 españoles (un 29,8%) no imagina su vida sin tener acceso a internet.
  • Los españoles pasan aproximadamente unas 20 horas semanales trabajando en internet, y 38 horas más realizando diversas actividades online como streaming de videos y música, consulta de redes sociales y haciendo tareas administrativas cotidianas como la gestión de la banca online.
  • Un usuario promedio de España pasa casi 2-3 horas más a la semana (8:04 horas) que los franceses (6:18 horas) y los alemanes (5:19 horas) viendo contenidos en streaming.
  • Un usuario promedio de España pasa mucho más tiempo a la semana (6:01 horas) en las redes sociales, en comparación con los alemanes (4:12 horas).
  • En cuanto a los datos facilitados en internet, los datos que más comparten los españoles son nuestro nombre y apellidos (77,2%), la fecha de nacimiento (76,2%), la dirección postal (63,2%), el estado civil (47,9%) y los gustos personales (39,9%).
  • La mayoría de usuarios españoles renunciaría a otras cosas para poder retirar su información de internet. Algunas de las cosas a las que los españoles renunciarían para limpiar sus datos de internet son la marihuana (36,4%), el alcohol (27,1%) o los videojuegos (27%).

¿Qué podemos aprender de todo esto?

Estos datos nos ofrecen una comparación interesante entre los hábitos de los usuarios de internet en diferentes países, y también nos proporciona puntos de vista valiosos que pueden ayudarnos a priorizar el tiempo que pasamos online.

Queda claro que las personas europeas pasan entre un cuarto y un tercio de sus vidas online. Eso es mucho tiempo, y realmente nos ayuda a poner en perspectiva la importancia de la ciberseguridad. Pese a la cantidad de tiempo que pasamos online, creemos que los usuarios siguen estando muy poco informados sobre los riesgos que están presentes en internet. Todos sabemos que debemos mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, pero ¿sabemos cómo mantenernos seguros en la red?

Estos son algunos consejos para mantenernos a salvo online:

  • Haz un seguimiento de tus propios hábitos. Dedica algo de tiempo a analizar cómo pasas tu tiempo online. Hay apps que pueden ayudarte a hacerlo, o puedes simplemente mantener un diario de internet. Esto te ayudará a identificar dónde están tus principales riesgos, y si hay formas sencillas de mejorar tu seguridad en la red.
  • Aprende sobre la ciberseguridad. Cuando sepas dónde pasas tu tiempo online y cuáles son los riesgos asociados, tendrás todo listo para buscar soluciones de ciberseguridad. Si navegas mucho por la web, consigue un navegador más seguro. Si envías y recibes muchos archivos, considera usar un antivirus o un programa de almacenamiento seguro en la nube como NordLocker.
  • Usa una VPN. Una VPN es una de las herramientas más comprehensivas que puedes conseguir para mantenerte a salvo online. Si pasas 1/3 de tu vida en la red, protegerá ese 1/3 con una poderosa encriptación.

La seguridad online empieza con un clic.

Máxima seguridad con la VPN líder del mundo